Eso solo puede decidirlo su cirujano vascular

Próximamente (a partir del miércoles, 30 de octubre) llegará a las estaciones de Renfe la segunda parte de la campaña que nuestro Capítulo ha puesto en marcha para poner en valor y reivindicar que el cirujano vascular es el único especialista que puede abordar de forma integral la patología vascular, decidiendo la técnica y tratamiento más adecuado en cada momento para cada paciente. Esta nueva fase, dirigida al gran público, gira en torno a la idea de que muchas patologías de venas y arterias se tratan ya con éxito con cirugía endovascular, pero la elección de esa técnica, como la de la cirugía abierta, “sólo puede hacerla su cirujano vascular”. Podrá verse en los soportes de publicidad ubicados en zona comercial, embarque, andenes, zona de descanso, etc. de las estaciones de Atocha, Chamartín, Barcelona Sans, Sevilla Santa Justa, Córdoba María Zambrano, Zaragoza Delicias, Valencia Est. Del Norte y Alicante.

En concreto, se han concebido dos creatividades: una genérica sobre la enfermedad vascular y otra más específica sobre el aneurisma de aorta abdominal, cuyo tratamiento ha sido positivamente transformado por las técnicas endovasculares.

Como puede apreciarse, en ambos casos la idea fundamental es que es el cirujano vascular quien puede y debe decidir el tratamiento que mejor se ajusta a cada paciente, pues es quien conoce la enfermedad, además de las técnicas aplicables.

Esta idea entronca con el mensaje ya lanzado en la fase anterior de que no es el “dominio de una técnica lo que te hace especialista” y “no es el dominio de técnicas endovasculares lo que te convierte en cirujano vascular”.